Diez personas serán juzgadas por ciberacoso a la esposa de Macron
Diez personas comparecerán la semana que viene ante el tribunal penal de París por ciberacoso sexista contra la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte Macron, reporta Le Parisien.
Los acusados, ocho hombres y dos mujeres de entre 41 y 60 años, son sospechosos de haber hecho numerosos comentarios maliciosos sobre la primera dama de Francia sobre «su género y sexualidad», y de haber equiparado con la «pedofilia» la diferencia de edad entre ella y su marido, según la Fiscalía de París.
La investigación sobre presunto ciberacoso fue iniciada por la Brigada para la Represión de los Crímenes contra la Persona después de que Brigitte Macron presentara a finales de agosto del año pasado una denuncia, que dio lugar a varias detenciones.
Entre aquellos que comparecerán ante el tribunal estará Amandine Roy, una figura clave en la divulgación del rumor de que Brigitte Macron era en realidad transgénero*.
El juicio tendrá lugar después de que la pareja presidencial presentara a finales de julio una demanda en EE.UU. por difamación contra la ‘podcaster’ estadounidense Candace Owens.
¿Hombre o mujer?
El rumor del presunto cambio de sexo de Brigitte Macron fue popularizado en 2021 por dos mujeres francesas, Amandine Roy y Natacha Rey, quienes publicaron un video en YouTube afirmando que la primera dama era transgénero* y que al nacer sus padres le pusieron el nombre que en realidad es de su hermano, Jean-Michel Trogneux.
Al año siguiente, la esposa de Macron presentó una demanda por difamación contra Roy y Rey. Luego de tres años de investigación, las acusadas fueron citadas a comparecer ante un tribunal y, finalmente, en septiembre de 2024, fueron declaradas culpables de complicidad en difamación pública. Debían pagar una indemnización de 8.000 euros (unos 9.300 dólares) a la primera dama francesa y otros 5.000 euros (5.800 dólares) a su hermano Jean-Michel.
Owens también sostiene en su investigación ‘Becoming Brigitte‘ (‘Convirtiéndose en Brigitte’), publicada este año en ocho capítulos, que la primera dama de Francia nació hombre y se llamaba Jean-Michel Trogneux, antes de finalmente hacer la transición cuando tenía 30 años.
Además, planteó que la esposa de Macron realmente no dio a luz a ninguno de sus tres hijos y que su primer marido, un banquero jubilado, quien murió recluido en 2020, nunca existió. Su teoría cuenta con el respaldo del popular periodista estadounidense Tucker Carlson.

Cardenal venezolano denuncia que autoridades le impidieron asistir a misa por José Gregorio Hernández
El huracán Melissa aumenta a categoría 2 con pronósticos de rápido fortalecimiento
Al menos tres muertos en Haití por Melissa, mientras se intensifica movilización de ayuda
Jamaica y Haití se preparan para impactos «catastróficos» de Melissa
Muere la reina madre Sirikit de Tailandia a los 93 años
Llegan a Venezuela 312 migrantes repatriados desde Estados Unidos, entre ellos dos niños
Confeso ladrón pide perdón públicamente y dice sentirse arrepentido por sus acciones en Santiago
Vakeró: «Más que ritmo, lo que quiero soltar es propósito»
Natti Natasha se declara “Team Perversa”: muestra su apoyo con un Súper Chat de US$ 500
Messiah sobrevive a accidente de tránsito en República Dominicana