Iglesia Católica lamenta desaparición de niños en RD y arzobispo afirma que Jesús sufre por ellos
El arzobispo coadjutor Carlos Tomás Morel Diplán afirmó que Jesús continúa llorando por la desaparición de niños en República Dominicana, comparándolo con la muerte de Lázaro.
Durante la eucaristía en la Catedral Primada de América, lamentó que la desaparición de menores se haya convertido en una herida abierta para la sociedad dominicana.
Sus palabras se dieron en contexto marcado por desaparición de Brianna Genao, niña de tres años desaparecida desde diciembre en municipio de Imbert, Puerto Plata.
Monseñor Morel Diplán expresó que Jesús llora por niños vulnerables víctimas de abandono, abuso o desaparición, y por familias que sufren incertidumbre y dolor.
El arzobispo pidió a autoridades actuar con firmeza y sensibilidad, exhortando a sociedad dominicana a no normalizar desaparición de menores ni sufrimiento familiar.
Indicó que protección de la niñez debe estar por encima de intereses políticos o económicos, llamando a fortalecer prevención, búsqueda y justicia en República Dominicana.
Concluyó su mensaje recordando que muchas familias viven dolor desgarrador, similar a lágrimas de Jesús ante tumba de Lázaro, reflejando sufrimiento por hijos desaparecidos.

DGII advierte: marbete vence el 31 de enero sin prórroga
Derrumbe en mina de extracción de materiales en Nigua deja situación preocupante en San Cristóbal
Frank Rainieri niega acusaciones de conducta indebida contra Julio Iglesias en Punta Cana
Presidente de la JCE advierte: portadores de cédula falsa serán arrestados al intentar renovarla
Tribunal Constitucional prohíbe uso de apodos en procesos penales, reitera su presidente
Fiscal Rosalba Ramos exhorta a padres a extremar cuidados ante desaparición de menores en el país
Madre en Jarabacoa recibe llamada pidiendo RD$50 mil tras desaparición de su hijo