Rotaciones en el tren oficial generan vacío de liderazgo en varias instituciones públicas
El presidente Luis Abinader inició 2026 con destituciones, rotaciones y nuevas designaciones en instituciones estatales, dejando varias posiciones clave aún acéfalas en República Dominicana.
En el Instituto Tecnológico de las Américas, Abinader destituyó mediante decreto 39-26 a Rafael Feliz García, sin anunciar todavía quién asumirá la dirección general.
La salida de Feliz García ocurrió tras denuncias de descuentos irregulares en salarios de empleados del ITLA, generando cuestionamientos y presión sobre la administración.
El Gobierno no ha informado si designará un director interino ni cuándo anunciará al nuevo titular del Instituto Tecnológico de las Américas.
Otro cargo vacante es el de cónsul dominicano en Miami, tras designación de Geanilda Vásquez como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.
La designación de Vásquez se realizó mediante decreto 2-26, dejando pendiente quién ocupará el puesto diplomático en Estados Unidos que ella desempeñaba.
El decreto 2-26 también incluyó movimientos en ministerios de Agricultura y Mujer, además de cambios en la Dirección General de Impuestos Internos.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que continuarán produciéndose cambios en el tren gubernamental con nuevas designaciones y destituciones.

República Dominicana se prepara ante aumento de precipitaciones por vaguada frontal
Pasajeros desalojados por avería en tren del Metro en Concepción Bona
Comunidad denuncia que homicida en Los Alcarrizos planeaba atacar a más personas
Diputado pide reactivar Ministerio de Agricultura ante su paralización
Médicos advierten sobre creciente inseguridad en hospitales tras incidente con el Dr. Díaz
DNCD arresta a ciudadano croata con 14 paquetes de presunta cocaína en aeropuerto dominicano
Asesinan a puñaladas a hombre de 31 años en residencial Santa María, La Vega
Dos escoltas de senador fallecen tras ataque a tiros contra camioneta en Colombia
La Materialista inicia nueva etapa y asegura: “No estoy dormida, sí en silencio”