lunes, junio 22

Multitudinaria marcha en Puerto Plata exige protección definitiva de la Cordillera Septentrional

Decenas de personas procedentes de Santiago Espaillat y otras provincias participaron en una multitudinaria marcha para exigir la protección de la zona montañosa.

Los manifestantes expresaron públicamente su firme rechazo a los diversos proyectos de exploración y eventual explotación minera en toda la Cordillera Septentrional.

La movilización fue convocada exitosamente por el movimiento ambiental Unidos Somos Más junto a unas treinta organizaciones comunitarias de la región norte.

El sacerdote Nino Ramos exige declarar la cordillera como Patrimonio Natural

El reconocido sacerdote Ramón Antonio Ramos encabezó la marcha reiterando el reclamo colectivo de declarar la cordillera como Patrimonio Natural de la Nación.

El líder religioso solicitó formalmente al Gobierno central que la zona montañosa quede completamente libre de la extracción de todo material minero.

Durante su intervención el padre Nino Ramos afirmó que las comunidades campesinas permanecerán en las calles defendiendo firmemente sus recursos naturales actuales.

Comunidades no abandonarán las calles hasta recibir un documento oficial de blindaje

Las organizaciones sociales exigen un documento escrito y firmado que blinde permanentemente el ecosistema montañoso frente a las intenciones de las corporaciones.

El sacerdote valoró una reciente sentencia favorable obtenida por los ambientalistas en un recurso de amparo contra la empresa minera Vertrixi Holding.

Sin embargo los comunitarios advirtieron con gran preocupación que la apelación presentada por dicha compañía mantiene en alerta roja a los residentes.

Denuncian proyecto minero en Altamira y convocan a una nueva manifestación

Los organizadores denunciaron la existencia de otros proyectos mineros perjudiciales incluyendo uno denominado Lluvia de Oro en el municipio de Altamira.

Ante esta grave amenaza ecológica los ambientalistas anunciaron que continuarán con fuerza las jornadas de movilización cívica en las distintas demarcaciones.

La coalición de organizaciones convocó oficialmente a una nueva protesta pacífica para el próximo tres de agosto en la comunidad de Pedro García.

Share.