martes, junio 23

Fundación Voces Del Camú denuncia grave deterioro del río por la extracción ilegal de arena

Representantes de la Fundación Voces Del Camú denunciaron públicamente que la extracción ilegal de arena continúa deteriorando gravemente el caudal de este importante río.

Los ambientalistas informaron con preocupación que las excavaciones no autorizadas en las orillas destruyen de forma acelerada la flora nativa de la zona.

Los daños ecológicos se reportan de manera frecuente en diversos puntos de la provincia afectando directamente el ecosistema acuático de la referida cuenca.

Deforestación y contaminación constante agravan la situación del afluente en los últimos años

Asimismo los defensores de la naturaleza señalaron que la contaminación ambiental y la deforestación indiscriminada complican el panorama ecológico de toda la demarcación norteña.

Esta preocupante situación de degradación forestal se ha agravado de manera considerable durante los últimos años debido a la falta de vigilancia estatal.

El constante vertido de desechos sólidos y líquidos procedentes de actividades humanas e industriales acelera notablemente la pérdida de calidad del agua dulce.

Advierten que los daños ecológicos ponen en riesgo la principal fuente hídrica provincial

Los directivos de la organización comunitaria afirmaron con firmeza que el actual ritmo de destrucción pone en riesgo la principal fuente hídrica provincial.

La progresiva disminución del volumen de agua disponible amenaza el abastecimiento de los acueductos locales que suplen del líquido a miles de familias.

De igual modo los productores agrícolas de las zonas bajas expresaron su gran temor por el impacto negativo en los canales de riego.

Comunitarios exigen una intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Ante la gravedad del problema los comunitarios exigen una intervención urgente y efectiva por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los habitantes de la región solicitan el incremento inmediato del patrullaje militarizado para detener de manera definitiva a los camioneros que extraen agregados.

La fundación advirtió que continuará realizando jornadas de protesta pacífica hasta lograr que las autoridades correspondientes apliquen sanciones severas contra los infractores hoy.

Share.