El Senado de la República siembra más de mil quinientas plantas forestales en la cuenca alta del río Nizao en Los Cacaos
El Senado de la República llevó a cabo este viernes una amplia jornada de reforestación en la cuenca alta del río Nizao.
Los legisladores y colaboradores de la Cámara Alta sembraron más de mil quinientos árboles con el firme propósito de proteger las riquezas naturales.
La exitosa jornada forestal estuvo encabezada por el actual presidente del Senado Ricardo de los Santos junto al legislador provincial Gustavo Lara.
La actividad ecológica contó con la colaboración directa del Servicio Nacional de Protección Ambiental como cuerpo especializado del Ministerio de Defensa nacional.
Una brigada conformada por más de doscientos colaboradores del órgano legislativo crea un bosque mixto de cedro y roble
Durante el operativo ambiental la brigada parlamentaria conformada por más de doscientos colaboradores sembró valiosas plantas de cedro y roble blanco.
Los árboles maderables fueron colocados estratégicamente en un área donde coexistirán con los pinos locales permitiendo la gestación de un bosque mixto.
Ricardo de los Santos destacó que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad para el provecho y disfrute de futuras generaciones.
Este espacio representa el segundo bosque creado por la institución legislativa que planea apadrinar nuevos parques ecológicos en otras provincias del país.
El senador Gustavo Lara Salazar destaca la importancia estratégica del río Nizao para el abastecimiento de tres presas dominicanas
El senador anfitrión Gustavo Lara Salazar consideró que la protección del medio ambiente se concibe ejecutando acciones concretas en las comunidades vulnerables.
El legislador explicó que el río Nizao es un recurso acuífero vital que alimenta tres importantes presas de la geografía de República Dominicana.
El caudal de la cuenca abastece los complejos hidroeléctricos de Higüey Aguacate Valdesia y el contraembalse Las Barías de forma continua en la región.
Por su parte los técnicos ambientales recordaron que la jornada de reforestación forma parte del plan de responsabilidad social del órgano legislativo.
Las jornadas ecológicas se enmarcan en la ejecución del Plan Nacional de Reforestación impulsado por el actual gobierno central
El Servicio Nacional de Protección Ambiental consideró que el Senado ha dado un paso al frente como respuesta al llamado de naturaleza.
Esta actividad promueve la conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales y garantizar los servicios ecosistémicos de espacios protegidos.
La jornada se enmarca directamente en el avance del Plan Nacional de Reforestación que sobrepasa las trescientas diez mil tareas sembradas actualmente.
En el mes de abril del año pasado la institución sembró dos mil árboles constituyendo el primer bosque institucional en el Ozama.
