El Ministerio de Salud Pública mantiene comunicación constante con los médicos dominicanos afectados por los destructivos terremotos en Venezuela
El ministro de Salud Pública Víctor Atallah informó que la institución mantiene comunicación permanente con los médicos dominicanos que se encuentran en Venezuela.
El acercamiento institucional tiene el firme propósito de conocer su situación real y brindar el acompañamiento necesario tras la tragedia de los sismos.
El Gobierno dominicano coordina de forma interinstitucional los mecanismos logísticos para facilitar el retorno seguro de los profesionales médicos
El funcionario explicó que en coordinación con el Gobierno dominicano se trabaja en los mecanismos que permitan facilitar el retorno seguro de todos.
Las autoridades diseñan la logística aérea necesaria para apoyar de forma efectiva a aquellos profesionales de la salud que deseen regresar al país.
Escuchamos sus necesidades conocimos su situación y estamos coordinando las acciones necesarias para apoyar a quienes decidan regresar a la República Dominicana.
El ministro de Salud Pública reconoce la nobleza y valentía de los especialistas que decidieron quedarse a salvar vidas en Sudamérica
Atallah también reconoció la labor humanitaria de los médicos dominicanos que han optado por permanecer en territorio venezolano durante esta grave crisis.
Los especialistas criollos decidieron continuar ofreciendo desinteresadamente atención sanitaria básica a toda la población civil afectada por los recientes movimientos telúricos internacionales.
El titular expresó su profundo respeto por aquellos galenos que con nobleza decidieron quedarse para seguir salvando vidas en las comunidades más vulnerables.
Las autoridades sanitarias destacan los valores de solidaridad y el gran compromiso social que caracterizan a los médicos de la República Dominicana
El titular de Salud Pública destacó que la respuesta de estos profesionales refleja los valores de solidaridad humanidad y compromiso social de la medicina.
El funcionario concluyó manifestando un inmenso orgullo por los profesionales sanitarios que sirven con total entrega aun en las circunstancias geológicas más adversas.
La intervención gubernamental busca asegurar el bienestar de los profesionales de la salud dominicanos mientras se estabiliza la situación de emergencia en Sudamérica.
