Dos fallecidos por ahogamiento en playas de NYC y Nueva Jersey en incidentes separados

Nueva York.- Una mujer de 55 años murió tras ser rescatada del agua cerca de Manhattan Beach, a la altura de 1448 Oriental Blvd., la tarde del lunes. Fue trasladada al Coney Island Hospital, donde se confirmó su deceso, según la policía. Su identidad no ha sido divulgada.
Casi al mismo tiempo, en Seaside Heights, Nueva Jersey, un grupo de bañistas quedó atrapado en una corriente de resaca en una playa sin vigilancia. Bomberos desplegaron motos acuáticas y trasladaron a cinco personas al Community Medical Center en Toms River; una de ellas fue declarada muerta. No se ha informado el nombre de la víctima ni su relación con los sobrevivientes.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA) para 2021-2023, Nueva York registra 73.7 rescates por cada 100,000 asistentes a la playa. En NYC, el baño está permitido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los meses de verano cuando hay socorristas. Las autoridades recordaron que Rockaway Beach presenta corrientes de resaca frecuentes.