Frankie Montás se perderá el resto de la temporada 2025 por lesión en el codo

El lanzador dominicano Frankie Montás, de los New York Mets, quedó fuera por lo que resta de la temporada 2025 tras confirmarse una lesión significativa en el ligamento colateral cubital (UCL) de su codo derecho.
El equipo informó que el derecho fue colocado en la lista de lesionados el pasado 23 de agosto, luego de experimentar molestias en sus últimas aperturas. Una resonancia magnética reveló el daño en el ligamento, lo que podría requerir cirugía de Tommy John, procedimiento que pondría en riesgo también su participación en la campaña 2026.
El dirigente Carlos Mendoza calificó la lesión como “bastante significativa” y reconoció el impacto que tendrá en la rotación de los Mets, que pierden a uno de sus brazos más experimentados en plena lucha competitiva.
Montás, de 32 años, había mostrado destellos de calidad durante la campaña, pero las molestias físicas limitaron su rendimiento. Ahora, el conjunto neoyorquino deberá reorganizar su cuerpo de lanzadores y recurrir a nuevas opciones para cubrir su ausencia.