Las bancas se vaciaron en Citi Field tras bolazo de Sandy Alcántara a Mark Vientos

NUEVA YORK. – El partido entre Mets y Marlins del domingo en el Citi Field tuvo un momento de tensión cuando las bancas y bullpens de ambos equipos se vaciaron en la séptima entrada, luego de que el abridor dominicano Sandy Alcántara golpeara con un cambio de velocidad al bateador designado de Nueva York, Mark Vientos.
Te puede interesar:MLB prolonga indefinidamente la suspensión de Emmanuel Clase y Luis Ortiz por investigación de apuestas
Con Miami dominando 5-0 y Alcántara lanzando de forma impecable, el pitcheo a 90.4 mph impactó en la pierna de Vientos, lo que provocó un cruce de miradas y palabras entre ambos. Inmediatamente, jugadores de ambos lados invadieron el terreno en medio del clima de tensión.
“Muchas emociones, tratando de encender un rally”, comentó Vientos tras el juego, evitando profundizar en el intercambio verbal. “Solo quería encontrar la manera de embasarme, pero las cosas se encendieron”.
El incidente no pasó a mayores: no hubo expulsados y los umpires optaron por emitir advertencias a los dos equipos. Alcántara, por su parte, restó importancia al choque: “Fue un cambio. Él me miró y no me gustó, pero son cosas que pasan. Hoy puedes estar molesto y mañana estar compartiendo juntos”.8
El manager de los Mets, Carlos Mendoza, también defendió que no hubo intención. “Obviamente Sandy no está tratando de golpearlo, fue un cambio. A nadie le gusta ser golpeado, y la reacción de Mark fue de frustración”, señaló.
El altercado cerró una serie amarga para Nueva York, que cayó 5-1 y perdió tres de cuatro compromisos ante los Marlins, después de haber barrido previamente a los Filis.