Antigua Orden marcha en Dajabón contra presencia de haitianos y en respaldo al alcalde Riverón

Bajo la consigna “No queremos haitianos aquí, que se vayan para Haití”, miembros de la Antigua Orden Dominicana marcharon este domingo por varias calles de Dajabón en respaldo a las medidas adoptadas por el alcalde Santiago Riverón frente a la presencia de ciudadanos haitianos en la zona fronteriza.
Durante la actividad, el líder de la organización, Ángelo Vásquez, advirtió que no permitirán que empresarios y políticos impulsen un nuevo proceso de regularización de haitianos en el país, asegurando de manera enérgica que “primero quemamos el país”.
Asimismo, Vásquez explicó que acudieron a Dajabón para apoyar al alcalde Riverón y exigir al Estado dominicano que garantice su seguridad, luego de que, según denunció, desde Haití se “le pusiera precio a su cabeza”.
El dirigente también denunció que la organización enfrentó “innumerables dificultades” para llevar a cabo la jornada, alegando un supuesto bloqueo de la prensa, por lo que exhortó a la población a seguir las redes sociales de la Antigua Orden para conocer sus próximos movimientos.
La marcha, realizada bajo un intenso sol, estuvo acompañada de consignas como “Riverón no está solo” y “Si no se van, los sacamos”, a las que se unieron ciudadanos de la zona fronteriza.