Muere joven arrastrada por cañada en Tamboril tras fuertes brisas y crecidas en Santiago
Santiago. – Una joven identificada como Lisbeth Meléndez, de 24 años, perdió la vida la tarde de ayer al ser arrastrada por la crecida de la cañada El Calientísimo en el municipio de Tamboril, cuando intentaba cruzar el afluente. Su cuerpo fue recuperado horas más tarde por brigadas de rescate con apoyo del Cuerpo de Bomberos.
El hecho ocurrió en medio de las fuertes brisas y aguaceros registrados alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo en la parte sur de Santiago, que provocaron la caída de al menos siete árboles, cables eléctricos, letreros y una puerta corrediza, obstaculizando el tránsito en varias calles.
La situación también generó la crecida de la cañada del Diablo y de Portezuela, ocasionando daños a viviendas en el sector Fracatán.
Brigadas de la Defensa Civil, Bomberos y personal de Edenorte trabajaron en la rehabilitación de las vías, retirando escombros y restableciendo el servicio eléctrico en zonas afectadas.
Las autoridades mantienen un operativo de limpieza y asistencia en Santiago y Tamboril, mientras exhortan a la población a evitar cruzar ríos y cañadas durante las lluvias por el peligro que representan las crecidas repentinas.

Imponen tres meses de prisión preventiva a cabo acusado de feminicidio en Monte Plata
“Debe haber una sanción contundente”: Olga Diná sobre caso Stephora
Ministerio de Trabajo celebrará Jornada de Empleo en Santiago con 5,750 vacantes
EDENORTE ejecuta amplio proyecto de rehabilitación y adecuación de redes eléctricas en comunidades de Los Arroces y zonas aledañas en Bonao
Realizan acto simbólico de inauguración del Teleférico de Puerto Plata
Acción de amparo contra la JCE es rechazada por el Tribunal Superior Electoral
PLD emplaza a directora de Ética a entregar lista de expedientes enviados a la Procuraduría
Los “popis del gobierno” bajo fuego: la cadena de escándalos que acorrala a la élite empresarial cercana al poder y preocupa a las bases del PRM
Operativo policial en Villa Mella deja detenidos, drogas ocupadas y motocicletas recuperadas