Faride Raful Garantiza Orden y Paz en Navarrete Ante Llamado a Paro, Asegura Tropas de «Garantía de Paz 2.0» en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, realizó una visita estratégica a Santiago este domingo 12 de octubre, desde donde aseguró que el gobierno no permitirá desórdenes ni la alteración del orden público en el municipio de Navarrete, ante el llamado a paro de 48 horas convocado por organizaciones sociales.La funcionaria destacó el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y la defensa de los derechos de la población a la tranquilidad y el libre tránsito, enfatizando que se mantendrá una estricta vigilancia para garantizar la paz.
Raful ofreció estas declaraciones en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional, durante un encuentro con el director regional, el general Juan Bautista Jiménez Reinoso.Apoyo a la Operación “Garantía de Paz 2.0”Durante su visita, la ministra Faride Raful aprovechó para arengar a las tropas que trabajan arduamente como parte de la Operación “Garantía de Paz 2.0” en Santiago. Subrayó la importancia de la labor que realizan los agentes para fortalecer la seguridad y reducir la conflictividad social en la provincia.
La ministra recalcó el respeto a los derechos humanos como un pilar fundamental para asegurar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, al tiempo que reafirmó el compromiso del Ministerio de Interior y Policía en la lucha contra la delincuencia y los conflictos sociales, para que la población “debe sentirse protegida y saber que cuenta con las instituciones”.
El general Jiménez Reinoso, por su parte, explicó que el operativo busca mantener la tranquilidad, el orden y asegurar el normal desarrollo de las actividades diarias en la zona, incluyendo la asistencia a escuelas, universidades y centros de trabajo. Las autoridades han reforzado la presencia policial en Navarrete para prevenir cualquier incidente y asegurar el acatamiento de la ley.