Oficina Senatorial del Distrito Nacional destina Fondo Gadiel a cirugías de niños con labio leporino y paladar hendido

En una acción solidaria y transformadora, la Oficina Senatorial del Distrito Nacional anunció que los recursos del Fondo Gadiel correspondientes al mes de septiembre fueron destinados a financiar cirugías para niños con labio leporino y paladar hendido.
Gracias a la colaboración con la fundación Operación Sonrisas, ocho niños de escasos recursos recibieron intervenciones quirúrgicas para corregir esta malformación congénita, que afecta su salud, alimentación, habla y autoestima.
El senador Omar Fernández explicó que “el Fondo Gadiel de este mes de septiembre lo dedicamos a niños que han nacido con una condición que afecta su salud, alimentación y habla, y a largo plazo hasta su autoestima y confianza”. Padres y madres de los beneficiados expresaron la dificultad que enfrentaban para acceder a una solución y el temor por el impacto negativo en la vida de sus hijos.
Rebeca Guzmán, madre de uno de los niños, compartió: “De verdad es fuerte, nadie espera algo así, todo el mundo espera que su niño nazca sano. Por mi ignorancia o inexperiencia no sabía la gravedad de eso”. Por su parte, Luis Santos Villafaña, padre de Arianna, relató: “Nos sentimos frustrados, claramente no sabíamos qué hacer, pero gracias a Dios y estas buenas personas encontramos solución”.
El senador Fernández destacó que esta iniciativa es una forma transparente de devolver el dinero de los impuestos a la ciudadanía, invirtiéndolo en causas que realmente se necesitan.