Abinader: “Hay muchos que están en política, yo estoy en trabajo”

Baní- “Hay muchos que están en política, yo estoy en trabajo. Yo estoy en el trabajo. Llegará el momento político y ahí sí iremos a arreglarlo. La realidad no se esconde, las mentiras no llegan muy lejos. Aquí lo que estamos es trabajando, como les digo a los funcionarios: por cada crítica, eficiencia y sonrisa. Y a cada mentira, dejar que el tiempo la desenmascare, porque la verdad siempre prevalece”, expresó el presidente Luis Abinader. Con estas palabras, marcó el tono de su discurso durante la inauguración de la Circunvalación de Baní.
El mandatario resaltó que esta obra no es un hecho aislado, sino parte de un plan integral de desarrollo para el sur del país. Esta región ha sido largamente olvidada. Calificó la vía como un acto de justicia esperado por más de 30 años. Además, alivia el congestionado tránsito de Baní y mejora la conexión de la región con el Gran Santo Domingo.
Abinader destacó que este proyecto se suma a una serie de obras estratégicas en la provincia Peravia y el sur. Entre ellas está la reconstrucción del Hospital Nuestra Señora de Regla. También, la construcción de un puente solicitado por años, una planta de tratamiento de agua y múltiples intervenciones viales.
También puedes leer: Abinader: “Una reelección es más que suficiente y ocho años también”
Resaltó que su visión va más allá de la infraestructura. Integra hospitales, universidades y servicios sociales como parte de un plan de desarrollo que ya rinde frutos. Mencionó la apertura del primer hospital traumatológico y pediátrico del sur. Otro ejemplo es el próximo oncológico en Barahona, el fortalecimiento de la producción agrícola a través del Plan San Juan. También mencionó la culminación de carreteras históricamente reclamadas, como Juan Santiago–Hondo Valle y Rancho Arriba–Ocoa.
También señaló el potencial turístico que generará la circunvalación. Facilitará el desarrollo de proyectos en Salinas y Punta Arenas. Además, anunció que en octubre estará listo el paso a desnivel de Pintura. Esto reducirá en una hora el trayecto entre Santo Domingo y Barahona. “Estas obras son del pueblo y se construyen con el dinero de los impuestos. Nuestra obligación es ejecutarlas bien, y la de todos es cuidarlas”, enfatizó.
Finalmente, ratificó su compromiso de seguir invirtiendo con prioridad y transparencia. Busca reducir la pobreza y crear oportunidades. “El sur fecundo que estamos desarrollando debe avanzar cada año hacia más empleo, más producción y más bienestar. Ese es el sueño que estamos cumpliendo”, concluyó