Águilas, Estrellas y Licey salen airosos en inicio de LIDOM

En un emocionante enfrentamiento de la LIDOM, derrotaron a los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido. Este último cayó en diez entradas
Las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido en el inicio del torneo de béisbol invernal de LIDOM 2025-2026, justa que tiene especial dedicatoria al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
Las Águilas superaron 4-3 a los Gigantes en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago; mientras que las Estrellas 6-3 a los Toros en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en tanto el Licey venció 4-3 al Escogido en diez entradas en el Quisqueya Juan Marichal.
Alberto Rodríguez cargó con el triunfo de los dirigidos por Luis –Pipe- Urueta con un triple de tres carreras. El lanzador ganador fue José Cuas (1-0), la derrota recayó en Raymind Guduán (0-1) y el salvamento fue para Hunter Bigge (1).
A las 7:31 minutos, el abridor de las Águilas Cibaeñas, Devin Smeltzer, hizo el primer pitcheo del campeonato de LIDOM de este año. Trabajó 4.2 entradas, permitió cuatro hits, una carrera, otorgó una base por bolas, ponchó a dos y golpeó a uno.
Castro comandó a los verdes
Rodolfo Castro disparó jonrón y remolcó cinco carreras para liderar la victoria de las Estrellas sobre los Toros. El jonrón de Castro fue productor de las primeras tres carreras en el segundo episodio para los dirigidos por Fernando Tatis, mientras que en la cuarta empujó otras dos con sencillo.
El norteamericano Josh Lester también se fue para la calle por las Estrellas, que la temporada pasada ganaron la serie particular ante sus vecinos de la región Este 9-1.
La victoria fue para Esmil Rogers (1-0), quien lanzó cinco entradas de cinco hits, dos carreras (ambas limpias), una transferencia y seis ponches. El revés fue para Matt Demordy (0-1), con actuación de tres episodios, seis imparables, seis carreras y dos bateadores abanicados.
Licey dejó en el terreno a Leones
Un lanzamiento salvaje del relevista Henry Sosa permitió anoche que Gustavo Núñez anotara desde la tercera base para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a los Leones del Escogido 4-3 en diez entradas.
Con el partido a favor de los Leones, los azules abrieron la entrada con corredor fantasma. Después de dos outs, y corredores en segunda y tercera, Sosa realizó un lanzamiento desviado, situación que aprovechó Núñez para anotar la carrera del triunfo.
El lanzador ganador fue Ulises Joaquín (1-0), mientras que Índigo Díaz (0-1) cargó con el revés luego de transferir a dos hombres y permitir dos rayitas en un tercio de entrada.