Al menos dos personas muertas tras tiroteo e incendio en una iglesia mormona en Michigan
Al menos dos personas han muerto y otras nueve resultaron heridas tras un tiroteo y un incendio en una iglesia mormona en Michigan, según informó la policía local.
Las autoridades dijeron que el sospechoso estrelló su vehículo contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, una localidad situada a 60 millas (96 km) al noroeste de Detroit, la mañana del domingo y abrió fuego.
Te puede interesar: Un muerto y un herido tras tiroteo en El Factor
Agregaron que el sospechoso, un hombre de 40 años, prendió fuego a la iglesia de manera «deliberada». El incendio ya fue controlado, pero los funcionarios dijeron que temen encontrar más víctimas cuando sea seguro ingresar al edificio.
El presunto atacante fue abatido por la policía, informó el Departamento de Policía de Grand Blanc Township, que añadió que no existe una amenaza adicional para el público.
Los agentes señalaron que los nueve heridos sufrieron impactos de bala y se encuentran en condición estable en el hospital.
El sospechoso del tiroteo no fue identificado. Los investigadores señalaron que buscan un motivo y están registrando la propiedad del hombre, así como sus registros telefónicos.
Doug Anderson, portavoz de la iglesia confirmó que el tiroteo ocurrió durante el servicio religioso dominical de la congregación, calificándolo de «trágico acto de violencia».
«Los lugares de culto deben ser santuarios de paz, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados», añadió.
La policía de Grand Blanc añadió que se han desplegado 100 agentes del FBI para colaborar en la investigación.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó en un comunicado que agentes federales están asistiendo a las autoridades locales. Calificó el incidente como «un acto cobarde y criminal».
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, dijo en una publicación en X que había recibido informes sobre «lo que parece ser un horrible tiroteo e incendio» en la iglesia.
«Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y estremecedora», afirmó Bondi. «Por favor, únanse a mí en oración por las víctimas de esta terrible tragedia».
En un comunicado aparte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo: «La violencia en cualquier lugar, y especialmente en un lugar de culto, es inaceptable», y añadió que está siguiendo de cerca la situación.

Trump mantuvo «buena conversación» por teléfono con Lula sobre «comercio» y «sanciones»
Rafael Belaúnde Llosa sobrevive a atentado en Cerro Azul
Haití aprueba decreto electoral para las elecciones de 2026
Cientos de vehículos quedan atrapados más de 12 horas en Siberia a -30 °C por fuertes nevadas
Incendio en Hong Kong deja 151 muertos y 13 arrestados por homicidio imprudente
Cerco estadounidense cierra espacio aéreo de Venezuela y afecta a 15,000 pasajeros
Ratifican a presidente de TSE y otros jueces; escogen otras dos nuevas magistradas
Administración Biden presionó a RD para mantener abierta la frontera con Haití, afirma embajadora estadounidense
Raquel Peña activa las luces para el regreso de “Villa Navidad” a Santiago
Policía Nacional identifica a responsables del rapto y homicidio en San Cristóbal de ciudadano José Ignacio Meléndez (a) Satana y activa búsqueda de cuatro implicados armados.