“Asqueroso, rastrero y putrefacto”: así calificó el presidente de CPEP la versión lésbica del Himno Nacional h echa por antisociales

El director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, condenó un video por redes sociales. En dicho video, un grupo de activistas lésbicas modifica la letra del Himno Nacional de “asqueroso, rastrero y putrefacto”.
Uribe calificó el acto como una “vagabundería” y lo tildó de ser “propio de personas que se recrean en el fango cloacal”. Durante su intervención pública, aseguró que se trata de un atentado contra los valores patrios, la familia y la identidad nacional.
En la página donde se puede observar la letra del himno se distingue el nombre de Yoseli Castillo, quién se define en sus redes sociales como poéta. “Es un acto absolutamente vulgar, propio de personas que trabajan a diario para construir antivalores. Además, es un caos , a nuestra niñez ”, expresó.
El funcionario afirmó que acciones como estas para ganar visibilidad. Sin embargo, lo único que generan es “el repudio, el rechazo y el asco moral de la mayoría de la sociedad dominicana”.
Uribe advirtió que la modificación irrespetuosa del Himno Nacional podría tener consecuencias legales. Esto está establecido bajo la Ley 210-19 sobre el uso de los símbolos patrios, la cual tipifica como delito el ultraje al himno, la bandera y el escudo.
“Esto no es una expresión artística ni de libertad de expresión. Es una provocación inaceptable que merece una respuesta institucional. Por lo tanto, corresponde ahora al Ministerio Público actuar con firmeza”, agregó.
Reproductor de vídeo
00:00
09:43
Durante su declaración, el también lamentó que estos grupos, según dijo, usen el “escándalo como estrategia de visibilización”. Según él, no miden el daño que causan, incluso dentro de sus propias comunidades.
“Tengo amigos de la comunidad LGBTIQ+ que están por este tipo de actos. Hay personas con valores familiares y patrióticos que no se sienten representadas por estas acciones ofensivas”, puntualizó.
Uribe hizo un llamado a respetar los valores patrios. Recordó que los de la nación están basados en principios cristianos, consagrados en el Himno Nacional y en el escudo de la República.
“Cuando se ataca al Himno Nacional, se ataca al corazón mismo de la patria”, concluyó.