BID nombra a Nathalie Alvarado como nueva representante en República Dominicana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la designación de Nathalie Alvarado Vega como su nueva representante en República Dominicana. Alvarado asumió el cargo el 1 de septiembre.
Alvarado, de nacionalidad colombiana, cuenta con más de 25 años de experiencia en América Latina y el Caribe en el fortalecimiento institucional, especialmente en seguridad ciudadana y justicia. Abogada por la Universidad de Lausana y con una maestría en Derecho de la Integración Económica por la Universidad Libre de Bruselas, ha liderado estrategias innovadoras, programas y proyectos de desarrollo en la región, destacándose por su capacidad para movilizar recursos y articular alianzas.
En su nueva función, Alvarado será responsable de la implementación de la estrategia del Grupo BID en República Dominicana para el periodo 2025-2028. Esta estrategia busca apoyar las prioridades de desarrollo del país a través de acciones que fortalezcan el capital humano, impulsen el crecimiento del sector privado y mejoren la eficiencia y resiliencia del sector público.
Alvarado reemplazó a Katharina Falkner-Olmedo, que luego de ser representante del BID en República Dominicana por casi 4 años, desempeñará un nuevo rol como representante del BID en Chile.
Acerca del Grupo BID
El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) es la principal fuente de financiamiento y conocimiento para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Está compuesto por el BID, que trabaja con el sector público de la región y también impulsa al sector privado; BID Invest, que apoya directamente a empresas y proyectos privados; y BID Lab, que promueve la innovación emprendedora.