Justin Verlander supera a Walter Johnson y asciende al 9.º puesto en la lista histórica de ponches

Estados Unidos.- El derecho Justin Verlander superó a Walter Johnson y se quedó en solitario con el noveno lugar en la lista de ponches de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Edwin Encarnación será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
El logro llegó en el primer inning del duelo frente a los Cachorros, cuando Verlander ponchó a Kyle Tucker para registrar su ponche número 3,516 en su trayectoria de 20 temporadas. El veterano de 42 años finalizó la jornada con cinco ponches en seis sólidas entradas, guiando a los Gigantes a una victoria 5-2 en el Oracle Park, la primera de su carrera en ese estadio.
Con este hito, Verlander se consolida como uno de los lanzadores más dominantes de todos los tiempos. Ahora, su próximo objetivo es alcanzar el octavo puesto, ocupado por Gaylord Perry con 3,534 ponches. Más adelante, Don Sutton representa un reto mayor con 3,574.
“Estos momentos son especiales”, comentó Verlander tras el partido. “Cuando comienzas tu carrera, sueñas con ser parte de la historia del béisbol, pero jamás imaginas que estarás compitiendo con nombres como Johnson, Perry o Sutton. Es un honor enorme”
La carrera por los ponches entre los lanzadores activos también se intensifica. Su excompañero y amigo Max Scherzer, de los Azulejos, ocupa actualmente el puesto 11 con 3,468 ponches, mientras que Clayton Kershaw, de los Dodgers, se unió recientemente al selecto club de los 3,000 K.
“Max y yo siempre hemos tenido una competencia sana”, dijo Verlander. “Nos hemos empujado mutuamente para mejorar y alcanzar estas metas”.
El otro gran objetivo: 300 victorias
Aunque la noche fue especial, Verlander no oculta que aún persigue otro hito histórico: llegar a las 300 victorias en Grandes Ligas. Con la de este martes, alcanzó 264 triunfos en su carrera. La victoria llegó tras seis entradas de labor, permitiendo dos carreras, siete hits, dos boletos y realizando 101 lanzamientos.
“Todavía me queda camino por recorrer, pero me siento fuerte y motivado”, señaló el veterano. “Mientras mi brazo me lo permita, seguiré compitiendo al más alto nivel