Luis Gil domina a los Nacionales y consigue el triunfo tras cinco sólidas entradas

Nueva York.- Giancarlo Stanton volvió a demostrar por qué es uno de los bates más temidos de las Grandes Ligas. El cañonero conectó un jonrón descomunal de 451 pies y remolcó las cinco carreras de los Yankees en la victoria 5-1 sobre los Nacionales este martes en el Yankee Stadium.
Te puede interesar: Edwin Encarnación será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
El dominicano Luis Gil también brilló desde la lomita, limitando a Washington a una sola carrera en cinco entradas para apuntarse su octava victoria de la campaña.
Stanton, imparable en la segunda mitad
La actuación de Stanton se suma a una racha histórica desde el Juego de Estrellas. En 30 encuentros, el jardinero batea para .366 (34 hits en 93 turnos), con 13 jonrones y 32 impulsadas, registrando un OPS de 1.248, el segundo mejor de la liga en la segunda mitad, sólo detrás de Nick Kurtz, de los Atléticos (1.285).
“Esto, siento yo —y es decir mucho— quizá sea lo mejor que lo he visto, en cuanto a consistencia”, afirmó el manager Aaron Boone. “Está controlando la zona de strike tan bien como nunca lo había visto”.
Así se produjo el ataque neoyorquino
El juego tomó rumbo a favor de los Yankees en la parte baja del tercer episodio. Paul Goldschmidt abrió con un doble, y tras boletos a Aaron Judge y Cody Bellinger, Stanton encontró las bases llenas. Con una línea de .340/.483/.745 esta temporada con corredores en posición de anotar, el toletero respondió con un doble de tres carreras a 101.6 mph que impactó contra la pared del jardín central-izquierdo.
En la sexta entrada, con el marcador 3-1 y después de que el bullpen escapara de una situación de bases llenas, Stanton volvió a castigar a los Nacionales. Esta vez, disparó un cohete de 112.7 mph que recorrió 451 pies y aterrizó en las gradas del jardín izquierdo, consolidando el triunfo.
Stanton suma ahora 17 cuadrangulares y 46 impulsadas en apenas 51 partidos esta temporada, con un OPS de 1.051.
Luis Gil, sólido en la lomita
Por su parte, Luis Gil tuvo otra apertura de calidad, trabajando cinco entradas en las que permitió una carrera, tres hits y recetó cinco ponches. Su único daño llegó en el tercer episodio con un sencillo impulsor de CJ Abrams.
El bullpen también cumplió, con Fernando Cruz regresando de la lista de lesionados y sacando un ponche clave con las bases llenas, mientras Tim Hill forzó un rodado a tercera para cerrar la amenaza.
Próximo compromiso
Los Yankees, que han ganado 10 de sus últimos 14 encuentros, buscarán asegurar la serie ante los Nacionales este miércoles, con Nestor Cortés programado para abrir el segundo juego