Director de Aduanas revela una ligera merma comercial por efectos de Melissa que espera se recupere en los próximos días
Santo Domingo.- El director general de Aduanas (DGA), Yayo Sanz Lovatón, reveló este jueves que ha habido una ligera merma en la actividad comercial del país en los últimos días, atribuidos a los varios días de lluvias intensas que provocó la tormenta Melissa durante su paso cercano al país.
Sin embargo explicó que gracias a la planificación del Gobierno, y a qué los puertos y aeropuertos siguieron operando en esos días, el impacto fue menor.
El funcionario detalló que el promedio de recaudación diaria en Aduanas ronda los RD$1,000 millones, pero que en esos días de lluvias las recaudaciones cayeron hasta unos RD$200 millones diarios, lo que representa una caída temporal importante.
No obstante, dijo que esos datos son preliminares, y que en al menos 15 días tendrán las estadísticas más específicas y definitivas.
Asimismo, indicó que dicha merma deberá recuperarse en los próximos días, a medida que el clima y las condiciones marítimas vuelvan a la normalidad.
El titular de la institución recaudadora descartó que el fenómeno meteorológico halla provocado daños a las infraestructuras portuarias y aeroportuarias del país.

Tasa del Dólar actualizado al viernes 16 de enero de 2026
RD se posiciona como la segunda economía con mayor expansión en Latinoamérica y el Caribe
Tasa del Dólar HOY en RD
República Dominicana alcanzaría 4.5 % de crecimiento económico en 2026 con más inversión extranjera y exportaciones
Precio del dólar hoy miércoles 14 de enero de 2026
Donald Trump llama “cretino” al presidente de la Reserva Federal y anticipa su salida
Crueldad animal en Alabama: tres arrestados por hallazgo de 29 perros muertos y decenas en abandono
EDENORTE dominicana fortalece la seguridad ciudadana con más de 8,700 luminarias intervenidas durante el Operativo Alumbrado Navidad 2025
Imponen prisión preventiva a imputado por asesinato de dos cobradores hallados enterrados en Santiago
Búsqueda de Brianna Genao sigue sin resultados tras 16 días, pese colaboración del FBI