viernes, junio 26

La Arquidiócesis de Santiago anuncia formalmente la celebración de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol El Mayor dos mil veintiséis en la provincia

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros anunció oficialmente las tradicionales Fiestas Patronales Santiago Apóstol El Mayor para este año dos mil veintiséis.

La festividad religiosa y cultural se realiza de cara a la celebración del quinientos treinta y un aniversario de la fundación de la hidalga ciudad.

El evento cuenta con el lema un pueblo bautizado que vive y camina hacia la Santidad marcando la pauta de las actividades de hoy.

El calendario oficial contempla diversas actividades religiosas culturales y deportivas organizadas de forma conjunta con la Alcaldía y la Gobernación

Las patronales están previstas para celebrarse del dieciséis al veinticinco de julio con un amplio calendario de actividades religiosas culturales deportivas y caritativas.

La rueda de prensa fue encabezada por el arzobispo monseñor Héctor Rafael Rodríguez junto al alcalde Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial Rosa Santos.

Los organizadores destacaron que la fundación del primer Santiago de América tendrá grandes atractivos en su presente versión para el disfrute de la familia.

El nuncio apostólico Piergiorgio Bertoldi presidirá la apertura oficial de las patronales como representante de Su Santidad el Papa León XIV hoy

Las presencias de importantes líderes de la Iglesia católica formarán parte de los invitados especiales como celebrantes durante las tradicionales eucaristías de la catedral.

El nuncio apostólico Piergiorgio Bertoldi representante de Su Santidad el Papa León XIV en el país presidirá la apertura oficial de las festividades de hoy.

Monseñor Rodríguez destacó la gran importancia que tiene para el pueblo dominicano a lo largo de los años esta concurrida e histórica festividad religiosa.

Autoridades municipales de Santiago coinciden en resaltar el valor de mantener vivas las tradiciones culturales y la fe a través del Apóstol

El arzobispo consideró las patronales como un claro ejemplo de renovación de la fe en Dios a través del Apóstol de la ciudad de Santiago.

El alcalde Ulises Rodríguez y la gobernadora Rosa Santos coincidieron en resaltar la gran importancia de mantener viva la tradición de este pueblo de hoy.

El obispo auxiliar monseñor Amauri Rosario hizo la invocación a Dios para que guíe los nueve días de fiestas en honor al venerado santo.

Share.