El nuevo director de la Policía Nacional en el Nordeste restringe de forma drástica el acceso de los periodistas a la sede policial
El nuevo titular de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional general Julio César Acosta prohibió la entrada de la prensa al cuartel.
La polémica medida restrictiva recibió de inmediato el repudio generalizado de quienes ejercen la comunicación social y el periodismo en ese municipio norteño.
Como de costumbre un grupo de reporteros locales se presentó este viernes al recinto policial donde los agentes impidieron bruscamente su acceso regulado.
Los comunicadores de San Francisco de Macorís se enfrentan al centinela y denuncian la imposición de una ley mordaza regional
El centinela apostado en la entrada principal detuvo a los reporteros provocando un tenso enfrentamiento verbal directo con el periodista Vladimir Paula.
El profesional de la comunicación advirtió con firmeza al oficial que la prensa utiliza diariamente esa fuente informativa para mantener al pueblo informado.
Los gremios periodísticos de la provincia calificaron la drástica disposición oficial como una peligrosa ley mordaza que atenta contra las libertades constitucionales.
Los reporteros locales defienden su trayectoria de más de quince años cubriendo de manera respetuosa las incidencias del cuartel oficial
Los comunicadores explicaron que durante más de quince años han ingresado libremente a dicha sede para entrevistar a los ciudadanos que denuncian.
Los periodistas realizan habitualmente entrevistas a los detenidos que acceden de forma voluntaria a ofrecer declaraciones públicas respetando los debidos procesos institucionales.
El reportero Máximo Peralta quien labora activamente para el programa de José Gutiérrez consideró muy lamentable la actitud asumida por el general.
La prensa nordestana exige explicaciones inmediatas a la jefatura policial ante las trabas impuestas al libre ejercicio del periodismo
Peralta condenó la actitud de la comandancia y pidió una explicación pública de los motivos reales que provocaron esta censura de prensa.
El informador denunció que un agente subalterno les comunicó directamente que tenía instrucciones superiores muy estrictas de no dejarlos pasar al patio.
Los gremios de la comunicación afirmaron contundentemente que la disposición representa un grave obstáculo para el libre ejercicio del periodismo en el país.
