Conocerán este martes medida de coerción contra 11 policías acusados de matar cinco hombres en Santiago
Santiago.– La jueza Yerixa Cabral, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, conocerá este martes, por tercera ocasión, la audiencia de medida de coerción contra 11 agentes de la Policía Nacional acusados de ultimar a cinco hombres en una plaza comercial del sector La Barranquita de esta ciudad.
La vista está fijada para las 9:00 de la mañana de este 14 de octubre, luego de que el tribunal aplazara en dos ocasiones anteriores el conocimiento del caso, a solicitud de las defensas, debido a la falta de documentación de algunos imputados y a la necesidad de examinar más a fondo el expediente acusatorio.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo, al imputarles los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario.
De acuerdo con la acusación, los agentes llegaron en tres vehículos al establecimiento donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra ellas. Posteriormente, presuntamente sustrajeron los DVR de las cámaras de seguridad de la plaza y de negocios cercanos, además de despojar de sus celulares a personas que grabaron el hecho, con el fin de ocultar evidencias y entorpecer la investigación.
Los policías permanecen detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, y en cada comparecencia son trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Entre los imputados figuran los mayores Álvaro Paredes Paniagua y Hansel Michel Cuevas Carrasco; el capitán José Ignacio Gómez Rodríguez; el segundo teniente Domingo de los Santos Vargas; los cabos Yohandy Encarnación, Geyser Francisco Álvarez Rodríguez y César Augusto Martínez Trinidad; el sargento mayor Sócrates Fidel Féliz Féliz; el sargento Hairo Mateo Morillo; y los rasos Adrián Miguel Villalona Pineda y José Octavio Jiménez Peña.
Las víctimas fueron identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (La Tabla), de 28; Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly y/o Charli Chasc), de 40; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35; y José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años.
La audiencia de este martes será determinante para establecer si los agentes continuarán bajo arresto preventivo, mientras avanza el proceso judicial por el múltiple crimen que ha conmocionado a la sociedad santiaguera.

Dos fallecimientos por sobredosis en 24 horas generan alarma en Moca
Jóven en Valverde, Mao decide terminar con su vida por supuestas deudas
Accidente fatal en SFM: camión con postes eléctricos causa muerte de joven
MINERD suspende docencia en escuela de Cenoví tras incidente con pesticidas
Agente del FBI se recupera tras desmayo en operativo de rescate en Imbert, Puerto Plata
Operativo militar en Valverde detiene a hombre con millonario cargamento de cigarrillos ilegales
Portero evita rapto de niño en escuela; mujer fue arrestada en La Romana
Opositora María Corina Machado asegura apoyo de Trump en lucha por libertad de Venezuela