Residentes de una comunidad en el municipio de Moca denuncian un presunto operativo irregular por parte de la Dirección General de Migración
Residentes de la comunidad Maco Tibio en el municipio de Moca denunciaron un presunto operativo irregular realizado por miembros de la Dirección General de Migración.
Los comunitarios aseguraron con gran indignación que varios agentes actuantes habrían sustraído dinero en efectivo teléfonos celulares y otras pertenencias de valor económico.
Los comunitarios aseguran que los agentes despojaron de sus pertenencias tanto a ciudadanos extranjeros como a residentes de nacionalidad dominicana
Según los afectados durante el confuso operativo los agentes estatales de la institución gubernamental no solo detuvieron a un grupo de ciudadanos extranjeros.
Los denunciantes indicaron que los uniformados presuntamente despojaron de dinero y celulares a varios residentes locales incluyendo a ciudadanos de nacionalidad dominicana.
La población denuncia abusos de poder y daños a las propiedades privadas causados por la irrupción violenta en los hogares residenciales
Asimismo los pobladores denunciaron que los agentes migratorios habrían irrumpido de forma violenta en varias viviendas y causado daños estructurales a las puertas.
Los afectados y líderes comunitarios calificaron estos lamentables hechos delictivos como un claro abuso de poder por parte de las autoridades actuantes.
Los denunciantes exigen una investigación exhaustiva a la alta dirección de la DGM para esclarecer las responsabilidades de los agentes
Ante esta difícil situación los ciudadanos denunciantes solicitaron formalmente a la Dirección General de Migración iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer todo.
Hasta el momento la institución encargada de la política migratoria nacional no ha emitido una versión oficial sobre las graves acusaciones presentadas hoy.
