jueves, junio 25

Autoridades de Santiago lanzan un nuevo programa preventivo para combatir con firmeza la violencia de género e intrafamiliar

La gobernadora provincial Rosa Santos encabezó junto al Ministerio Público el lanzamiento del programa Concienciación de la Violencia de Género e Intrafamiliar de hoy.

La iniciativa social envuelve a todos los municipios que integran la provincia de Santiago y cuenta con el respaldo de diversas entidades feministas.

El plan preventivo tiene el firme objetivo institucional de llegar con urgencia a las comunidades rurales que registran mayor nivel de delincuencia doméstica hoy.

El plan piloto busca que los líderes comunitarios defiendan activamente sus territorios y queden trabajando permanentemente como veedores en cada uno de los barrios.

Los equipos de apoyo comunitario estarán acompañados de profesionales de la conducta psicólogos líderes religiosos y también de representantes de la justicia de hoy.

En el caso del Infotep el programa busca capacitar técnicamente a las mujeres afectadas para facilitar su pronta inserción laboral en el mercado.

Gobernadora provincial insta a los ayuntamientos a destinar recursos presupuestarios para eliminar la crisis de violencia

La gobernadora provincial Rosa Santos afirmó de forma categórica que se hace necesario ir directamente a las causas reales de este hecho de sangre.

La funcionaria entiende que resulta imposible colocar un agente policial a cada persona por lo que se debe fomentar valores desde los hogares dominicanos.

Santos instó a las diversas alcaldías a destinar el cuatro por ciento de sus presupuestos en políticas públicas que reduzcan la violencia intrafamiliar hoy.

Buscan crear entornos seguros y rutas de denuncias efectivas para proteger la vida de las mujeres en las comunidades

La coordinadora del proyecto Rumina León destacó que este plan busca crear entornos más seguros y diseñar mejores rutas de denuncias para los afectados.

La especialista recordó con preocupación que detrás de cada estadística publicada por las autoridades judiciales siempre existe una historia humana de mucho dolor.

Al importante acto asistieron la fiscal titular de Santiago Quirsa Abreu y diversos representantes de las principales instituciones gubernamentales de la región norte.

Share.