El papa pide suplicar a Dios por la paz de todos los pueblos

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV exhortó a los fieles a suplicar a Dios para que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra. La declaración se produjo durante la audiencia general del miércoles, celebrada en el aula Pablo VI debido al intenso calor que impedía realizarla en la plaza de San Pedro.
En su saludo a los peregrinos polacos, el pontífice recordó a San Maximiliano María Kolbe, quien entregó su vida en el campo de concentración de Auschwitz para salvar a un padre de familia. “Os animo a seguir el ejemplo de su heroica actitud de sacrificio por los demás. Por su intercesión, suplicad a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra”, señaló.
Al dirigirse a los fieles de lengua árabe, el papa dedicó unas palabras especiales a los procedentes de Irak y Tierra Santa, pidiendo: “Que el Señor os bendiga a todos y os proteja siempre de todo mal”.
Durante su catequesis, León XIV subrayó que “Jesús no se escandaliza frente a nuestra fragilidad. Sabe bien que ninguna amistad es inmune al riesgo de traición. Pero sigue fiándose. Sigue sentándose a la mesa con los suyos”