Exvocero de la Policía en La Vega denuncia persecución y amenazas tras su renuncia

La Vega, R.D. – El exvocero de la Policía Nacional en La Vega denunció este lunes que ha sido víctima de persecución y amenazas desde que presentó su renuncia al cargo en junio del año pasado.
Según explicó, tras su decisión de dimitir, la institución optó por suspenderlo en lugar de aceptar su renuncia, lo que –afirma– fue una medida destinada a impedirle formalizar su salida, denunciar irregularidades o viajar al extranjero.
El exfuncionario indicó que, pese a mantenerse alejado de las redes sociales y de los conflictos relacionados con la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la situación se agravó luego de que solicitara públicamente que se investigara lo ocurrido en La Barranquita.
> “Desde la Dirección General de la Policía Nacional han desatado el demonio en mi contra, ordenando una cancelación para dañar mi récord limpio e intachable, y enviando oficiales a realizarme amenazas de toda índole”, expresó.
El denunciante anunció que en los próximos días convocará una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre su caso y solicitó el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Abogados, gremios a los que pertenece.
Finalmente, aseguró que se mantendrá firme en su posición y defendió su trayectoria de hombre íntegro y respetuoso, pese a lo que calificó como intentos de manchar su reputación