Fallece este sábado empleado de la UASD fue herido en tiroteo
Santo Domingo.– Falleció este sábado Lyegders Peña Encarnación, empleado de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien había resultado gravemente herido durante un tiroteo registrado el jueves en el campus universitario.Peña Encarnación, residente del Ensanche Isabelita y padre de dos niñas, sufrió daños en pulmones e hígado, según informó Johanny Corona, encargada de comunicaciones del Centro Médico Dominico Cubano, donde recibió atención.
La UASD explicó que el hecho violento se habría originado por un conflicto previo entre el agresor, un estudiante de Derecho, y el personal de seguridad.
Según el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la universidad, Roberto Tejada, la noche anterior al tiroteo, el estudiante fue sorprendido en un área oscura y restringida del campus, donde se le retuvieron sus documentos.
Te puede interesar: Familiares del herido en la UASD niegan hablar con la prensa; permanece en UCI con vigilancia»Este incidente habría sido una represalia por el primer conflicto, lo que derivó en el ataque armado ocurrido en horas de la mañana del jueves», indicó Tejada.
Durante el tiroteo, otro miembro del equipo de seguridad resultó herido de gravedad en un brazo, fue sometido a cirugía y se encuentra actualmente en condición estable.

Policía Nacional identifica a responsables del rapto y homicidio en San Cristóbal de ciudadano José Ignacio Meléndez (a) Satana y activa búsqueda de cuatro implicados armados.
Diputados FP insisten en que «Marcha del Pueblo» no violó la ley; acatarán advertencia JCE
JCE también intima al PRM por realizar precampaña anticipada
Adolescente haitiano muere al caer mientras huía de la Policía en Higüey
Arrestan en el AILA a mujer que iba a Francia con 138 bolsitas de cocaína
Fuerza del Pueblo responde intimación de la JCE y defiende carácter constitucional de la “Marcha del Pueblo”
Trump mantuvo «buena conversación» por teléfono con Lula sobre «comercio» y «sanciones»
Rafael Belaúnde Llosa sobrevive a atentado en Cerro Azul