Gobierno inauguró ayer tres liceos, dos escuelas y dos estancias infantiles en beneficio de más de 4 mil estudiantes

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezaron ayer la inauguración de tres liceos, dos escuelas y dos estancias infantiles en la provincia San Pedro de Macorís, que beneficiarán a 4 155 niños, niñas y adolescentes, y aportarán 129 nuevas aulas al sistema.
El primer centro inaugurado fue el Liceo Villa Thelma Villaverde Penson, compuesto por tres bloques que disponen de 26 aulas, biblioteca, laboratorio de ciencias, cancha doble especial, entre otros espacios, para garantizar una educación de calidad a 910 estudiantes del sector El Brisal.
La siguiente entrega fue el Liceo José Francisco Peña Gómez, que, con 28 aulas, permitirá la formación de 980 jóvenes. El nuevo plantel, ubicado en el sector Tres y Medio, cuenta con cuatro bloques, enfermería, laboratorio de ciencias, cancha mixta, laboratorio de informática, entre otros espacios.
En un tercer acto fue inaugurado el Liceo Profesor Miguel Jorge Fulgencio Manzanillo, ubicado en el sector Villa Maranata, que cuenta con 26 aulas para 910 jóvenes. Este centro de nivel secundario dispone de tres bloques, enfermería, laboratorio de ciencias, cancha doble especial y otros espacios complementarios.
De manera simbólica, también fueron entregadas dos escuelas durante el acto. Una de ellas es la Escuela Paz Victoriano, que dispone de 15 aulas para beneficiar a 165 estudiantes. Cuenta con tres bloques dobles, dos correspondientes al nivel primario y uno al nivel inicial, así como con cancha doble, cisterna, garita y otras facilidades.
El otro plantel es la Escuela Primaria Georgilio Mella Chavier, que cuenta con 24 aulas para la formación de 840 alumnos. Dispone de tres bloques, áreas exteriores acondicionadas y diversas amenidades.