Incautan el mayor cargamento de cocaína líquida escondido en botellas de jugos y refrescos

Las autoridades incautación de un cargamento de más de 46,000 botellas de cocaína líquida como jugos y gaseosas en el Puerto Multimodal Caucedo en Boca Chica. Una empresa está bajo investigación. Sin embargo, su nombre no fue ofrecido.
El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor envió a juicio a dos hombres en el secuestro de un hombre. Este incidente ocurrió en mayo de 2024 en Hato Mayor.
Te puede interesar:
A juicio de fondo dos hombres acusados de secuestro
Según el manifiesto de carga, el contenedor tenía como destino final España. De acuerdo con las preliminares, las bebidas habrían sido contaminadas por redes criminales que operan en el país.
A través de una nota de prensa, se detalla que el operativo se prolongó por cinco días. Este inició el pasado fin de semana y concluyó en horas del mediodía de este martes.
En la operación participaron agentes , en colaboración con militares y miembros de otras agencias. La Dirección de Drogas indica que los equipos actuaron en base a informes de inteligencia. Intervinieron un a exportación, el cual contenía la droga en botellas de jugos y refrescos.
Se establece que durante la inspección en el puerto, se detectó una extraña en uno de los envases.
En total, los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), por su directora, Dra. Sonia Lebrón, analizaron 46,944 botellas (equivalentes a 2,786 fardos). De estas, 623 envases dieron positivo a cocaína, con un peso total de 137.28 kilogramos.
“Este decomiso representa el mayor caso de cocaína líquida incautado en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.”
“Las organizaciones de narcotráfico continuamente nuevas técnicas para evadir los controles. Esto nos obliga a perfeccionar nuestras estrategias de detección y respuesta.”
Las autoridades aclararon que las marcas comerciales que figuran en las etiquetas de las bebidas no tienen ningún vínculo con el caso.
El Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las en torno a esta operación de narcotráfico. Conforme avance el proceso, se ofrecerán mayores detalles