Diez personas serán juzgadas por ciberacoso a la esposa de Macron
Diez personas comparecerán la semana que viene ante el tribunal penal de París por ciberacoso sexista contra la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte Macron, reporta Le Parisien.
Los acusados, ocho hombres y dos mujeres de entre 41 y 60 años, son sospechosos de haber hecho numerosos comentarios maliciosos sobre la primera dama de Francia sobre «su género y sexualidad», y de haber equiparado con la «pedofilia» la diferencia de edad entre ella y su marido, según la Fiscalía de París.
La investigación sobre presunto ciberacoso fue iniciada por la Brigada para la Represión de los Crímenes contra la Persona después de que Brigitte Macron presentara a finales de agosto del año pasado una denuncia, que dio lugar a varias detenciones.
Entre aquellos que comparecerán ante el tribunal estará Amandine Roy, una figura clave en la divulgación del rumor de que Brigitte Macron era en realidad transgénero*.
El juicio tendrá lugar después de que la pareja presidencial presentara a finales de julio una demanda en EE.UU. por difamación contra la ‘podcaster’ estadounidense Candace Owens.
¿Hombre o mujer?
El rumor del presunto cambio de sexo de Brigitte Macron fue popularizado en 2021 por dos mujeres francesas, Amandine Roy y Natacha Rey, quienes publicaron un video en YouTube afirmando que la primera dama era transgénero* y que al nacer sus padres le pusieron el nombre que en realidad es de su hermano, Jean-Michel Trogneux.
Al año siguiente, la esposa de Macron presentó una demanda por difamación contra Roy y Rey. Luego de tres años de investigación, las acusadas fueron citadas a comparecer ante un tribunal y, finalmente, en septiembre de 2024, fueron declaradas culpables de complicidad en difamación pública. Debían pagar una indemnización de 8.000 euros (unos 9.300 dólares) a la primera dama francesa y otros 5.000 euros (5.800 dólares) a su hermano Jean-Michel.
Owens también sostiene en su investigación ‘Becoming Brigitte‘ (‘Convirtiéndose en Brigitte’), publicada este año en ocho capítulos, que la primera dama de Francia nació hombre y se llamaba Jean-Michel Trogneux, antes de finalmente hacer la transición cuando tenía 30 años.
Además, planteó que la esposa de Macron realmente no dio a luz a ninguno de sus tres hijos y que su primer marido, un banquero jubilado, quien murió recluido en 2020, nunca existió. Su teoría cuenta con el respaldo del popular periodista estadounidense Tucker Carlson.

X sufre una nueva caída global y deja sin servicio a miles de usuarios
Crueldad animal en Alabama: tres arrestados por hallazgo de 29 perros muertos y decenas en abandono
Moscú anuncia avance militar con toma de dos localidades ucranianas en 24 horas
Trump recibe de Machado la medalla del Nobel enmarcada como mensaje de agradecimiento
Indotel e INDEX presentan en Nueva York campaña de alfabetización digital y educación financiera para remesas seguras
Despliegue militar en Groenlandia aumenta tensiones con Estados Unidos
COE coloca tres provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada
Gobierno concluye con éxito pruebas de las cuatro compuertas de la Presa de Monte Grande
Imputado por asesinato de dos cobradores en Santiago recibe medida de prisión preventiva