La crisis del Instituto Oncológico Regional del Cibao (IORC) se profundizó este miércoles tras la juramentación de una nueva directiva del patronato que dirige la institución, encabezada por el doctor Iván Alexis Mercader Mateo.

El doctor Mercader Mateo denunció que la crisis en el (IORC) y la gestión de los últimos siete años fue «completamente ilegal» debido a que se habrían cometido irregularidades administrativas, así como la supuesta privatización de servicios y la falta de registro de las autoridades ante la Procuraduría General de la República. Esta crisis es un reflejo de problemas más profundos en la gestión.
«La institución fue secuestrada, se manejaba como un negocio privado, sin transparencia y sin rendición de cuentas, en violación de los estatutos», afirmó Mercader.
Garantizó que a partir de hoy le devolverá la «decencia, el servicio y la institucionalidad«, en un intento de resolver la crisis en el Instituto Oncológico Regional del Cibao.
La doctora Naly Cruz, directora médica del centro, también denunció trabas para acceder a informaciones administrativas. La crisis en el Instituto Oncológico Regional del Cibao ha generado muchas dificultades para los directivos.
Indicó que cuando solicitaron la nómina de empleados, «apagaron el sistema y tumbaron el internet» para impedir que la nueva directiva obtuviera los datos financieros.
Rehúsa salir del puesto
El conflicto escaló cuando el ingeniero Héctor Lora, quien asegura ser el presidente legítimo del Patronato, se negó a abandonar las instalaciones del Oncológico. Este es otro capítulo en la crisis del Instituto Oncológico Regional del Cibao (IORC).
FUENTE: Diario Libre Se agrava conflicto en Oncológico del Cibao tras nueva directiva – Diario Libre