Lamine Yamal y Vicky López ganan el Trofeo Kopa como mejores futbolistas menores de 21 años

París.(EFE) — El fútbol español volvió a brillar en la gala del Balón de Oro 2025, celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, con la consagración de Lamine Yamal y Vicky López como los mejores futbolistas menores de 21 años, al recibir el Trofeo Kopa.
Te puede interesar:Aitana Bonmatí hace historia con su tercer Balón de Oro consecutivo
El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, de apenas 18 años, consiguió el galardón por segundo año consecutivo, entregado por el exdefensa francés Raphael Varane. La joven estrella culé fue pieza clave en la conquista de LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España, además de firmar actuaciones destacadas con la selección española de Luis de la Fuente.
“Muchas gracias por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez. Seguiré trabajando para lograr más éxitos”, señaló Yamal tras recibir la distinción.
Por su parte, Vicky López, de 19 años, hizo historia al convertirse en la primera ganadora femenina del Trofeo Kopa, instaurado este 2025 en categoría femenina. La delantera azulgrana fue decisiva en la exitosa temporada del Barcelona, que conquistó la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, además de alcanzar la final de la Liga de Campeones.
Visiblemente emocionada, dedicó el premio a su madre fallecida: “Este premio se lo dedico a mi madre, que desde el cielo me está cuidando. También a mi club de formación, el Madrid CFF, a la selección española y al Barcelona, que me permitió competir en la élite desde los 16 años. Prometo seguir trabajando con humildad”.
Con sus victorias, Yamal y López refuerzan la hegemonía del fútbol español en el ámbito juvenil y ratifican al Barcelona como una de las canteras más prolíficas del mundo.