Miles de católicos veneran en Santiago virgen de La Altagracia
Con diversas actividades, que incluyeron misas, cánticos, oraciones y plegarias, miles de católicos en Santiago veneraron a la virgen María con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, este martes 21 de enero.
Los actos religiosos iniciaron a las cinco de la mañana en la parroquia Santuario Nuestra Señora de La Altagracia, continuaron durante el día y concluyeron con una procesión que comenzó a las cinco de la tarde y con una eucaristía una hora después en el mismo templo.
La eucaristía de las nueve de la mañana fue presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, quien afirmó que los feligreses se reúnen con devoción para celebrar las fiestas de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
El Santuario Nuestra Señora de La Altagracia fue abarrotado de devotos que también se aglomeraron en sus alrededores y llenaron tramos de las calles adyacentes.
Los feligreses, además, invocaron a la virgen de La Altagracia para que proteja al pueblo dominicano de muchas de las dificultades por las que está atravesando.
Al concluir la homilía, el arzobispo metropolitano de Santiago invitó a los presentes a renovar su confianza en Nuestra Señora de La Altagracia, nuestra madre, nuestra protectora.

Hombre muere a tiros en Santiago Oeste; Policía investiga el hecho en Cienfuegos
Andrés Cueto afirma FP violentó Ley Régimen Electoral en Navidad con marcha de desesperación
Huelga en el Cibao paraliza comercio y reduce la docencia en zonas clave
Accidente en autopista Duarte deja un fallecido
MIVED paraliza operaciones de varias plazas comerciales en Santiago
EDENORTE despliega operativo de iluminación navideña en el Cibao: más de 40 municipios y distritos intervenidos simultáneamente
Tribunal condena a 30 años de prisión a Ammy Hiraldo Peña por asesinato en Cotuí
Abinader afirma que críticas de Leonel Fernández confirman fortaleza democrática del país
Mujer denuncia que raso de la PN la agredió brutalmente y orden de arresto no ha sido ejecutada