Entre filas y tapones, ciudadanos valoran como positiva prueba del Metro a Los Alcarrizos

Santo Domingo.- En medio de largas filas para abordar carros del transporte público, ciudadanos del municipio Los Alcarrizos valoraron de manera positiva la construcción del Metro de Santo Domingo (Línea 2C), que conectará esta demarcación con el resto del Gran Santo Domingo.
A las afueras de una parada de carros, varios usuarios expresaron su esperanza en que la obra alivie el caos del tránsito y reduzca el tiempo de desplazamiento, especialmente en las horas pico.
“Nos sentimos bien satisfechos por esa parte porque vamos a estar bien cómodos”, expresó uno de los comunitarios.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader reafirmó que la obra estará lista para entrar en operación en febrero de 2026 y anunció que en esa estación se instalará un Punto GOB, con el propósito de facilitar el acceso a servicios públicos a los residentes de la zona.
Puedes leer:Abinader califica como un éxito prueba del Metro en Los Alcarrizos; reitera apertura en febrero de 2026
La nueva línea, de aproximadamente 7.3 kilómetros de extensión, contará con cinco estaciones elevadas y un viaducto que contribuirá a descongestionar el tránsito en la autopista Duarte, beneficiando a más de 400,000 personas y reduciendo el tiempo de viaje desde Los Alcarrizos al centro de la capital de más de una hora a solo 15 minutos