Santiago.– El subdirector del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor Julio César de León, está bajo investigación tras vinculársele en un programa de investigación periodística como supuesto socio de un suplidor de materiales para cirugías ortopédicas, en medio del escándalo de corrupción que envuelve al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
El director regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) Cibao Norte, Bernardo Hilario, informó que ya se solicitaron los informes correspondientes. Esto, para determinar el alcance de las denuncias sobre las supuestas irregularidades en la venta de equipos médicos.
Hilario aseguró que el caso será investigado a fondo y que, de confirmarse los señalamientos, se tomarán las medidas necesarias sin importar quién esté implicado.
“Los médicos mencionados se les va a investigar. Nosotros vamos a realizar el levantamiento y se tomará la decisión que corresponda. Estamos llamados a gestionar con transparencia”, subrayó.
La situación ha generado preocupación en el sector salud del Cibao. Mientras que las autoridades del SNS reiteran que este proceso debe servir como mensaje de que los servidores públicos están obligados a actuar con honestidad y claridad en su labor.
El doctor Julio César de León, quien lleva alrededor de cuatro años como subdirector del Cabral y Báez, se le había conocido hasta ahora por una gestión “eficiente y correcta”, según las autoridades del centro hospitalario.
Santo Domingo, R.D. — La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reafirmó este jueves…
En medio de la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)…
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este jueves sobre el…
El Gobierno dominicano anunció este jueves la suspensión de la jornada laboral en las provincias…
Santo Domingo, R.D. — La República Dominicana no ha reportado ningún caso de cólera en…
Washington, EE. UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves las…
This website uses cookies.