miércoles, junio 24

La ministra de Interior y Policía coordina un plan estratégico para regular las paradas de motoconchistas en el Gran Santo Domingo

La ministra de Interior y Policía Faride Raful presidió una importante reunión de trabajo junto al director general de la DIGESETT general Pascual Cruz.

El encuentro institucional con representantes de las alcaldías locales tuvo como objetivo principal diseñar una estrategia de seguimiento continuo para el ordenamiento vial.

Las autoridades buscan regularizar de manera formal las paradas de motoconchistas como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad ciudadana nacional.

La ministra Raful destacó la importancia de la articulación entre todas las instituciones con competencia en la materia para garantizar resultados de control.

Las instituciones de seguridad del Estado y las alcaldías acuerdan unificar los registros de uso de suelo en el transporte urbano

La iniciativa contempla la participación activa de los gobiernos locales quienes son responsables directos del control de las paradas en sus municipios.

Los ayuntamientos se encargarán formalmente de la emisión de permisos de uso de suelo y del registro de los espacios autorizados para operar.

Asimismo se acordó la confección y numeración de chalecos de identificación para los motoconchistas diferenciados por colores llamativos según cada provincia dominicana.

El uso de indumentaria exclusiva tiene el propósito técnico de facilitar la supervisión constante y el control por parte de las autoridades del orden.

Los motoconchistas regulados deberán presentar licencias de conducir vigentes y certificaciones actualizadas de no antecedentes penales en el país

Como parte de las medidas establecidas se determinó que los integrantes de las paradas deberán contar obligatoriamente con una licencia de conducir vigente.

Los conductores de motocicletas comerciales tendrán que presentar además su certificado oficial de no antecedentes penales para operar de forma legal en calles.

Se realizará una clasificación estricta de los espacios públicos para definir criterios técnicos sobre los lugares donde podrán establecerse nuevas paradas viales.

El plan de ordenamiento garantizará una mejor organización del tránsito y mayor seguridad para los conductores los pasajeros y los peatones en general.

Los alcaldes del Distrito Nacional y de los municipios de la provincia Santo Domingo respaldan las medidas de fiscalización vial

En la reunión participaron el alcalde de Santo Domingo Oeste Francisco Peña y diversos representantes de los alcaldes de los municipios de la periferia.

Los técnicos del INTRANT y los directores jurídicos estuvieron presentes aportando los datos legales necesarios para la ejecución del nuevo programa de regulación.

Las autoridades estatales coincidieron en que la coordinación permanente entre las instituciones y los ayuntamientos permitirá avanzar hacia un sistema de transporte seguro.

La fiscalización de los motoconchistas en sus zonas asignadas contribuirá directamente a la prevención de delitos comunes en toda la geografía de Santo.

Share.