martes, junio 23

Presidente Luis Abinader recibe al rector electo Jorge Asjana David en el Palacio Nacional

El presidente Luis Abinader sostuvo este martes un importante encuentro en el Palacio Nacional con el rector electo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer mandatario de la nación recibió de manera formal al doctor Jorge Asjana David quien dirigirá la academia durante el período correspondiente actual.

Durante la reunión los líderes abordaron diversos temas relacionados con la continuidad de las iniciativas gubernamentales impulsadas para el beneficio de la educación superior.

Gobierno dominicano respalda el desarrollo institucional de la UASD y la formación de capital humano

El Poder Ejecutivo se comprometió formalmente a continuar el impulso de importantes proyectos destinados al fortalecimiento continuo del desarrollo institucional de la universidad estatal.

Las autoridades gubernamentales buscan afianzar la contribución de la alta casa de estudios en la formación de un valioso capital humano profesional del país.

El presidente garantizó el respaldo económico y técnico necesario para que la academia siga cumpliendo con su rol histórico en la sociedad dominicana de hoy.

Nueva gestión universitaria se enfocará en el fortalecimiento de la calidad académica y científica

Jorge Asjana David ha planteado una gestión moderna enfocada principalmente en el fortalecimiento de la calidad académica en los diferentes recintos universitarios de hoy.

La nueva dirección de la universidad estatal promoverá activamente la investigación científica la innovación tecnológica y la profunda modernización de las estructuras administrativas correspondientes.

Su propuesta institucional también contempla lograr una mayor vinculación estratégica entre la universidad del Estado dominicano y los distintos sectores productivos de la sociedad.

Trayectoria del doctor Jorge Asjana David combina la práctica de la cirugía con la gestión educativa

Antes de ser electo rector el doctor Jorge Asjana David se desempeñaba con éxito como médico cirujano y académico de una muy larga trayectoria.

El profesional de la salud ejerció como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y como director de la Escuela de Medicina nacional.

El destacado cirujano combinó durante décadas la práctica médica privada con la gestión universitaria formando a miles de excelentes profesionales del sector salud del país.

Share.