RD-Trabaja: más de 6,800 vacantes disponibles en nueva feria de empleo

Santo Domingo, República Dominicana – Este viernes se llevará a cabo una jornada de empleo con más de 6,800 vacantes ofrecidas por 64 empresas de los sectores hotelero, industrial y de servicios.
La actividad servirá además para el lanzamiento oficial del programa RD-Trabaja, una iniciativa que busca incrementar la formalidad laboral al 50% en el país.
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó que la feria permitirá a los participantes entregar currículos, participar en entrevistas y acceder a talleres de orientación laboral, todo en un entorno profesional y accesible.
“RD-Trabaja busca acercar oportunidades a las provincias con mayores índices de desempleo y realizar un seguimiento efectivo de las vacantes ocupadas”, señaló Olivares
.Registro Digital y Seguimiento Efectivo de VacantesEl nuevo modelo de RD-Trabaja incorpora registros digitales de empresas y buscadores de empleo, lo que permitirá evaluar con mayor precisión el impacto laboral de las jornadas.
Además, se fortalecerá la cobertura del Servicio Nacional de Empleo a través de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE), llevando futuras ferias a comunidades con mayores necesidades.
“El programa facilita la intermediación laboral, acercando empleos dignos y sostenibles a quienes más lo necesitan”, afirmó el ministro.
Esta estrategia busca también mejorar la formalización del trabajo, uno de los pilares para el desarrollo económico y social del país.Ferias Regionales y Alianzas con el Sector PrivadoLa feria de empleo marca el inicio de un plan nacional que prioriza la creación de oportunidades laborales en zonas con alta tasa de desempleo.
El gobierno continuará realizando ferias regionales de empleo, fortaleciendo alianzas con empresas privadas para impulsar capacitación técnica, inclusión laboral y formalización del trabajo.
Los interesados en participar pueden acceder a los registros digitales de RD-Trabaja y obtener información sobre las vacantes disponibles, entrevistas programadas y talleres de orientación. La iniciativa promete dinamizar el mercado laboral, acercando a los dominicanos a empleos dignos y sostenibles en todo el país