Supermercados estarán abiertos hasta las 10:00 de la noche

SANTO DOMINGO.– Durante el paso de la tormenta tropical Melissa, los supermercados en el país podrán operar hasta las 10:00 de la noche para garantizar el abastecimiento de la población, mientras que los vehículos que transportan alimentos perecederos, combustibles y medicamentos quedan exentos de las restricciones impuestas por las medidas preventivas, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez.
El anuncio se realizó tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, con la participación de las principales autoridades nacionales, para evaluar el comportamiento de Melissa y sus efectos sobre distintas provincias.
Méndez confirmó que se mantienen los mismos niveles de alerta emitidos la noche del martes: nueve provincias en alerta roja, trece en amarilla y tres en verde, debido a lluvias intensas y posibles inundaciones. Advirtió que el sistema presenta un comportamiento errático y lento, desplazándose a unos 4 kilómetros por hora, lo que incrementa la incertidumbre sobre su trayectoria y efectos.
Por instrucciones del presidente Abinader, la prioridad del Gobierno es proteger vidas humanas, por lo que se mantiene la suspensión de la docencia este jueves y el cierre de labores públicas y privadas desde la 1:00 de la tarde en las provincias bajo alerta. Se prevé que los acumulados de lluvia superen los 300 milímetros, extendiéndose hasta la madrugada del viernes. El viernes se evaluará si las medidas preventivas continúan o se ajustan, según la evolución de la tormenta.