Cámara de Diputados inicia un máster en Derecho Constitucional dirigido a legisladores y colaboradores
La Cámara de Diputados inició este martes el Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público dirigido especialmente a legisladores y colaboradores de la institución.
El programa académico de alto nivel se enfoca principalmente en los temas de representación democrática y el rol actual de los partidos políticos nacionales.
La capacitación especializada busca fortalecer los conocimientos técnicos de los servidores públicos que laboran en el Congreso de la República Dominicana de hoy.
Catedrático español destaca la importancia de las minorías partidarias dentro de los sistemas democráticos
Durante el desarrollo de la maestría el profesor José Luís García Guerrero de la Universidad de Castilla de la Mancha de España expuso hoy.
El catedrático internacional expresó que en los sistemas democráticos modernos la minoría partidaria contribuye activamente a influir sobre las decisiones de la mayoría.
La primera cátedra impartida con éxito en las instalaciones del Instituto de Derecho Parlamentario y Capacitación Legislativa del referido órgano legislativo nacional.
Experto internacional resalta el vínculo directo que debe existir entre los representantes y ciudadanos
El especialista extranjero destacó la importancia de la democracia representativa para el correcto desarrollo institucional de las diferentes sociedades de la actualidad.
En ese mismo sentido el profesor explicó que se trata de elegir a un representante que pueda crear un vínculo directo con sus representados.
Asimismo García Guerrero manifestó que si las organizaciones políticas no parten de la prioridad de la representación ciudadana la democracia real será imposible.
Programa formativo de la maestría culmina sus clases presenciales en la sede del órgano legislativo
Con este máster especializado que impartido durante esta semana en horarios vespertinos culmina formalmente el exitoso programa formativo de la maestría estatal.
Esta jornada docente constituye la última experiencia presencial de los participantes antes de la conclusión oficial de todo el proceso académico de postgrado.
Las autoridades del órgano legislativo informaron que continuarán impulsando estas jornadas de capacitación técnica para beneficio de todo el personal institucional de hoy.
