Presidente de Perú decreta estado de emergencia en Lima por treinta días contra el crimen
El presidente de Perú José Jerí anunció este martes la drástica medida en Lima, capital del país, y en la provincia del Callao. La decisión, que justifica como parte de la lucha contra la delincuencia organizada, regirá desde las 00:00 del miércoles y por un plazo de treinta días.
En un escueto mensaje difundido a través de televisión y redes sociales, el presidente interino de Perú, José Jerí, anunció un estado de emergencia por 30 días para combatir la ola de crímenes en la capital Lima y su área metropolitana, así como la vecina provincia portuaria del Callao.
En un discurso de 50 segundos y sin dar precisiones sobre las medidas a tomar bajo la situación de excepción, Jerí sostuvo que «la delincuencia ha crecido de manera desmesurada», ha causado un inmenso dolor a miles de familias y ha perjudicado a la economía nacional.
Frente a esto, el mandatario agregó que «hoy empezamos a cambiar la historia» y que «pasamos de defensiva a la ofensiva» en la lucha contra el crimen organizado, lo que permitirá a su país «recuperar la paz y la tranquilidad». «Las guerras se ganan con acciones y no con palabras», afirmó Jerí sin ahondar en mayores detalles.

Pedro Castillo insiste en que aún es presidente de Perú y que su destitución fue ilegal
Hijo de Petro califica sanciones financieras de EE. UU. como “una persecución política sin precedentes”
Diputada Soraya Suárez asume la Coordinación General del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe
Trump niega envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela pese a tensiones por narcotráfico
María Corina Machado no pidió a EE.UU. bombardear Venezuela
Antonio Tejero, autor del golpe de Estado del 23-F en España, fallece a los 91 años
COE mantiene 12 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 3 en verde ante Melissa
Abinader supervisa entrega de alimentos a comunidades en alerta roja por tormenta Melissa
Presidente Abinader mantiene para este sábado suspensión de labores en provincias en alerta roja; medidas preventivas serán revisadas a las 9 a. m. del sábado en reunión de seguimiento desde el COE