RD asciende a categoría 2 en reporte de EE UU sobre trata de personas, anuncia Abinader
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que el país fue elevado a la categoría 2 en el reporte anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre trata de personas.
“Quiero dar una primicia porque acaba de salir hace media hora el reporte de los Estados Unidos sobre trata de personas, donde nos sube la categoría, como ellos llaman, nos dan un upgrade al punto 2 por el trabajo y la eficacia que hemos tenido en la coordinación entre ambos países en el último año”, declaró el mandatario durante su encuentro con la prensa en La Semanal.
Te puede interesar: http://Abinader reitera ante caso Senasa no tolerará la impunidad “aunque provenga del mismo gobierno”
El ascenso en la clasificación refleja los esfuerzos del gobierno dominicano para combatir la trata de personas mediante la coordinación interinstitucional y la cooperación con organismos internacionales, destacando los avances en la prevención, protección y persecución de este delito.
La categoría 2 implica que, si bien aún existen desafíos, el país cumple con los estándares mínimos establecidos por Estados Unidos en la lucha contra la trata de personas y ha mostrado progresos significativos en el último año.

Reforma policial plantea eliminar asignación de agentes a instituciones públicas
Placer Bonito SPM: adolescente se cae de un segundo nivel al volar una chichigua
Imponen tres meses de prisión preventiva a cabo acusado de feminicidio en Monte Plata
“Debe haber una sanción contundente”: Olga Diná sobre caso Stephora
Ministerio de Trabajo celebrará Jornada de Empleo en Santiago con 5,750 vacantes
EDENORTE ejecuta amplio proyecto de rehabilitación y adecuación de redes eléctricas en comunidades de Los Arroces y zonas aledañas en Bonao
PLD emplaza a directora de Ética a entregar lista de expedientes enviados a la Procuraduría
Los “popis del gobierno” bajo fuego: la cadena de escándalos que acorrala a la élite empresarial cercana al poder y preocupa a las bases del PRM