Wally Brewster aclara que boda entre dos estadounidenses en Santiago fue una ceremonia simbólica
Santiago.– El exembajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Wally Brewster, aclaró que la ceremonia matrimonial celebrada recientemente en Santiago de los Caballeros entre dos ciudadanos estadounidenses fue un acto simbólico, y no un matrimonio legal ante las autoridades dominicanas.
Brewster explicó que la unión fue registrada y reconocida oficialmente en Estados Unidos antes de realizarse la ceremonia en territorio dominicano. “Nunca existió intención ni esfuerzo alguno por parte de la pareja de registrar su matrimonio ante el gobierno dominicano, ninguna institución civil ni organización religiosa dentro del país.
Este evento no tuvo vínculo alguno con la legislación o los procesos legales dominicanos”, indicó el exdiplomático en un comunicado publicado en sus redes
Las declaraciones se producen luego de que la Junta Central Electoral (JCE) emitiera un comunicado recordando que, conforme a la Constitución y las leyes vigentes, en la República Dominicana solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer, y que no se registran uniones que contravengan ese principio.
Brewster lamentó que algunos sectores hayan intentado distorsionar la naturaleza del evento, al tiempo que llamó a evitar mensajes de intolerancia y división. “Fue una celebración privada y simbólica que algunos han querido convertir en un tema político o ideológico”, puntualizó.

Infraestructura Escolar trabaja en la rehabilitación de escuelas afectadas por aguaceros de tormenta Melissa Santo
Rescatan cuerpo sin vida de ciudadano noruego en aguas de Cabarete
Incendio deja familias sin hogar en San Francisco de Jacagua; una vivienda quedó reducida a cenizas
Villa González: Muere ciudadano haitiano al caer a un canal de riego durante persecución policial
FER reanuda protestas en San Francisco de Macorís por reivindicaciones educativas
Declaran duelo municipal en San Francisco de Macorís por fallecimiento del maestro Henry Hierro
Putin decreta creación de régimen preferencial único en el Lejano Oriente y el Ártico