Unas 8,500 personas celebran el solsticio de invierno en Stonehenge y dan la bienvenida a la temporada más corta del año
Londres.- Cerca de 8.500 personas se congregaron este domingo en el monumento megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de invierno, el día más corto del año en el hemisferio norte.
Poco antes de las 08:00 GMT el cielo empezó a despejarse, hasta que el sol hizo su entrada oficial nueve minutos más tarde, ante los vítores de la multitud -unos 8.500, según la BBC- que celebró la llegada del invierno con atuendos paganos y al son de cánticos y bailes ancestrales.
Aunque la cifra de asistentes fue alta, quedó muy por debajo de la convocatoria del solsticio de verano, el pasado 21 de junio, a la que acudieron alrededor de 25.000 personas, pese a la ola de calor que experimentaba el Reino Unido en esos días.
El circular monumento megalítico, patrimonio de la UNESCO, se construyó alrededor del año 2.500 a.C y sus 93 piedras visibles están colocadas estratégicamente para alinearse con los movimientos del sol.
Por ello, durante los solsticios, los dos momentos anuales (verano e invierno) en los que el sol se encuentra a mayor distancia del ecuador, se genera un fenómeno lumínico único en Stonehenge.

Atacan a tiros vehículo de periodista peruano tras denuncias contra gobernador regional prófugo
Papa León XIV llama a orar por la paz mundial y el derecho de todos los niños a vivir sin violencia ni conflictos armados
Estados Unidos intercepta otro buque petrolero sancionado cerca de Venezuela
Blue Origin hace historia al enviar al espacio a una persona en silla de ruedas
INTERPOL captura en República Dominicana a Adrián Faña, acusado del asesinato de su madre adoptiva en Aruba
Papa exhorta a reconciliarse con un amigo antes de Navidad como el mejor regalo espiritual
Embajadora de EE. UU. visita a la procuradora general de la República
Clippers exhiben a los Lakers; Durant lidera revancha de Rockets y Aldama brilla en noche NBA
Inicio del invierno en RD trae lluvias dispersas y temperaturas agradables en gran parte del país
Abinader y Raquel Peña comparten villancicos navideños con familias durante encuentro comunitario en la Casa Presidencial de Santiago