Arzobispo de Santiago tilda de “vergüenza ajena” el caso Senasa
El arzobispo Héctor Rafael Rodríguez calificó como “vergüenza ajena” la situación de Senasa, advirtiendo que se juega peligrosamente con la salud de los más necesitados.
El prelado deploró que una institución esencial del sistema de salud alcance niveles de inestabilidad que generen pánico e incertidumbre en la población dominicana.

Rodríguez expresó que la falta de supervisión estatal permitió que Senasa llegara a este punto, advirtiendo riesgo de quiebra o inoperatividad institucional peligrosa.
“La impresión que me da es que nadie estaba supervisando para evitar que esto llegara hasta donde ha llegado”
Insistió en que todas las instituciones del Estado deben contar con mecanismos de vigilancia y supervisión permanentes para prevenir fallas de gestión y problemas financieros.
El arzobispo abordó la dimensión ética y moral de la crisis, señalando que se trata principalmente de un problema humano que requiere transparencia.
Rodríguez afirmó que políticos y responsables sociales deben actuar con honestidad y limpieza, fortaleciendo confianza ciudadana mediante conducta ética en instituciones públicas.
Respecto a consecuencias legales, señaló que lo fundamental es llegar al fondo de las investigaciones y aplicar sanciones correspondientes a los culpables identificados.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras misa de acción de gracias por aniversario del Instituto Oncológico Regional del Cibao, reiterando necesidad de proteger instituciones de salud.

Estudio revela los medios y comunicadores más influyentes de Santiago en 2025
MOPC anuncia licitación para construcción del elevado del km 28 de la Autopista Duarte
Consternación en Las Matas de Santa Cruz por muerte de reconocido empresario agrícola
Dos hombres resultaron heridos de balas en la provincia de Montecristi
El presidente Luis Abinader Inaugura 48.49 kilómetros de carreteras y calles en la Sierra de Santiago
Luis Abinader inaugura 180 apartamentos y una escuela en Hato del Yaque
Sorprendido en flagrante delito el apodado “Oreja” dentro de una vivienda en el sector El Kilombo, Sabana Grande de Boyá. #Vídeo
DIDA impugna resolución del CNSS por autorizar uso de fondos del trabajador para pensiones por discapacidad
Arzobispo de Santiago tilda de “vergüenza ajena” el caso Senasa