Graduada denuncia robo a sus invitadas en la vía pública tras negarse a pagar parqueo informal

Recién graduada de la licenciatura en Psicología Escolar, denunció que dos amigas que asistieron a su acto de investidura fueron víctimas de un robo en plena vía pública luego de negarse a pagar a personas que, según afirmó, cobran de forma ilegal por estacionar.
Tolentino (apellido de la denunciante) explicó que sus invitadas llegaron al lugar y se estacionaron en la calle cuando fueron abordadas por individuos que exigieron un pago. Al no contar con dinero en efectivo en ese momento, acordaron entregar el monto al regresar.
Sin embargo, los hombres presuntamente rompieron el cristal del vehículo y sustrajeron pertenencias, incluyendo un monedero con tarjetas bancarias de una de las afectadas, quien había viajado desde Higüey.
Visiblemente afectada, la joven cuestionó la falta de control en las calles y la inseguridad que, asegura, impide a los ciudadanos disfrutar de momentos importantes sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
“Hoy era un día especial para mí, y las únicas dos personas que pudieron acompañarme fueron asaltadas en plena vía pública. Es indignante que se comercialicen las calles de esta manera y que, si uno no paga, destruyan y se lleven lo que quieran”, manifestó.
Las autoridades no han ofrecido, por el momento, información oficial sobre este caso