Señor mayor pide ayuda para reconstruir su casa tras incendio provocado por su nieto con condición mental

Santo Domingo.– El señor Eleuterio Escolástico, un adulto mayor residente en Hato Nuevo, Manoguayabo, acudió este jueves a las instalaciones de De Último Minuto para solicitar ayuda humanitaria tras perder su vivienda en un incendio provocado por su nieto, quien padece de una condición de salud mental.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el joven Juan Fernando Escolástico, de 21 años, le prendió fuego a la casa en la que ambos residían, dejándola reducida prácticamente a cenizas.
Escolástico relató que al momento del incendio se encontraba cocinando, mientras creía que su nieto dormía.
“Fui a despertarlo para darle la comida, y ya la casa estaba completamente prendida en fuego… él había salido corriendo”, expresó con angustia.
Según explicó, su difunta esposa, quien falleció hace 12 años, era quien estaba a cargo del cuidado del joven, y desde entonces se extraviaron todos los recibos médicos y recetas, por lo que desconoce el diagnóstico exacto de la condición que afecta a su nieto. Asegura que el joven no habla y suele desaparecer de la casa durante varios días, aunque no es agresivo.
Además de solicitar materiales para reconstruir su hogar, el señor pidió apoyo para conseguir atención psiquiátrica para su nieto. Indicó que tras el incendio quedó completamente incomunicado, ya que su teléfono fue consumido por las llamas.
El hecho ocurrió en la calle 5 del sector Hato Nuevo, Manoguayabo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la vecina Mery Agramonte Moreta, al número 829-967-5577.
Cualquier ayuda, ya sea en materiales de construcción, ropa, alimentos o atención médica, será bienvenida para esta familia que lo ha perdido todo.